La recaudación de la Hacienda alavesa aumenta en casi 76 millones entre enero y junio, un 10% interanual

  • La recaudación de la Hacienda alavesa se ha incrementado en casi 76 millones -un 10,7 por ciento- entre enero y junio respecto el mismo periodo del año anterior, una evolución que el diputado general de Álava, Ramiro González, ha atribuido a la "mejora" de la situación económica del territorio.
Ramiro González,
Ramiro González,
DIPUTACIÓN DE ALAVA
Ramiro González,

Los ingresos por IRPF han aumentado un 5,9 por ciento, de los que un tres por ciento corresponde a retenciones por rentas de trabajo y actividad profesional; y un 2,9 por ciento, a los resultados obtenidos hasta ahora en la campaña de la renta.

En el Impuesto de Sociedades, la recaudación se ha incrementado en 22 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 345 por ciento en términos porcentuales, aunque el diputado general ha relativizado la relevancia de este dato, dado que el volumen de lo recaudado hasta el momento es muy "bajo", puesto que todavía no se ha cerrado la campaña.

La recaudación por el Impuesto de Patrimonio ha aumentado un 13,3 por ciento. En total, los ingresos por impuestos directos han crecido más de un 15 por ciento. En el caso de los impuestos indirectos, la recaudación por IVA ha subido un 8,2 por ciento.

"PRUDENCIA"

La recaudación acumulada por todos los impuestos que gestiona la Hacienda foral entre enero y junio se ha incrementado en 75,9 millones de euros (un 10,7%) respecto al mismo periodo de 2016.

El diputado general ha subrayado que esta evolución evidencia la "mejora" de la situación económica del territorio, aunque ha pedido que los datos se interpreten con "prudencia", ya que hasta septiembre no se dispondrá de datos definitivos sobre algunos impuestos importantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento