Fbstib asegura que Baleares "necesita duplicar el número de donaciones de sangre"

  • La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) ha asegurado este martes que las Islas necesitan "duplicar el número de donaciones de sangre" puesto que la comunidad precisa de 1.000 unidades de sangre para hacer frente a sus necesidades.
Donación de sangre en Madrid
Donación de sangre en Madrid
CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE
Donación de sangre en Madrid

En un comunicado, Fbstib ha incidido en que las altas temperaturas "frenan" las donaciones, cuando, además, "durante el verano la población aumenta, hay más accidentes y se añade que muchas de las personas que donan con regularidad se encuentran de vacaciones".

Actualmente, el Banco de Sangre dispone de 468 unidades de hematíes y cada hospital mantiene una reserva mínima para atender las intervenciones previstas y primeros momentos de una urgencia. No obstante, "Baleares necesita 1.000 unidades para atender con suficiencia a todos los hospitales y clínicas de las Islas".

Por este motivo, la Fundación ha puesto en marcha la campaña 'Operación Tipazo. Este verano salva vidas' con el objetivo de recordar a la población que acuda a donar sangre en esta época del año. La intención de esta iniciativa es "que la gente no se olvide de la donación de sangre en verano para poder atender a las más de 3.000 personas que necesitarán sangre en operaciones, tratamientos de enfermedades graves, urgencias y accidentes", concluye la Fbstib.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento