Vara destaca que el PSOE de Extremadura será el "ganador de estas primarias"

  • El candidato a la secretaría general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que "ya hay un ganador de estas primarias y es el PSOE de Extremadura, un partido que va a salir reforzado de este proceso".
Fernández Vara
Fernández Vara
CANDIDATURA DE FERNÁNDEZ VARA
Fernández Vara

Vara ha hecho estas declaraciones este lunes minutos antes de iniciar un encuentro con militantes en la Casa del Pueblo del PSOE de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Así, para el actual líder del PSOE extremeño, este proceso de elección es "un ejemplo de democracia a nivel nacional porque por primera vez se hacen primarias casi sin avales y, si fuera necesario, a doble vuelta".

"Por todo ello, aunque quiero ganar, estoy satisfecho al saber que vamos a salir más fuerte como partido de este proceso", ha remarcado Fernández Vara.

Además, el candidato ha recordado que entre sus propuestas para seguir liderando a los socialistas extremeños hay un batería de medidas para reforzar las vías de participación de los militantes, según ha informado la candidatura en nota de prensa.

"No creo en un partido asambleario en el que haya que votar cada domingo todo, pero sí en uno en el que se establezcan mecanismos para que las asambleas locales puedan participar en la toma de decisiones y en los debates que se planteen desde la dirección del partido", ha asegurado.

También el candidato ha defendido adoptar sistemas de toma de decisión de abajo a arriba "que permita a los compañeros discutir e intercambiar opiniones constantemente".

Para Guillermo Fernández Vara ahora es el momento de adoptar estar medidas porque "la sociedad ha cambiado" y porque el PSOE "siempre" ha sido "un partido capaz de adaptarse" a lo que el contexto exigía para "poder seguir siendo una referencia para mucha gente", algo que también se está "logrando".

Por último, ha definido el transcurso de la campaña como "normal y tranquilo". "Todos estamos siendo muy respetuosos y limpios porque en el fondo no estamos discutiendo quién es el mejor, sino estamos intentando saber quién pude representar mejor a los intereses comunes de este partido", ha apuntado

En Villafranca de los Barros, el candidato ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, y por el secretario general de la agrupación local, Andrés Moriano.

La jornada de campaña acabará con un encuentro con militantes en Llerena, un acto en el que Guillermo Fernández Vara estará acompañado por el alcalde, Valentín Cortés, y por el secretario general de la agrupación de Llerena, Carlos Ponce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento