Ayuntamiento de Sestao concluye las obras de reurbanización del Grupo Francisco Llaseras

  • El Ayuntamiento de Sestao ha finalizado las obras de reurbanización llevadas a cabo en los patios del Grupo Francisco Llaseras. Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de marzo, han permitido modernizar esta pequeña barriada situada en el límite municipal con Portugalete, gracias a una inversión de 312.640 euros.
Llaseras
Llaseras
AYUNTAMIENTO
Llaseras

Representantes de la corporación municipal han recorrido este lunes la zona para comprobar in situ el resultado de este proyecto, según ha informado el Consistorio.

El alcalde, Josu Bergara, ha recordado que uno de los compromisos para este mandato en materia de mejora de la trama urbana era "comenzar a trabajar en los barrios más cercanos al cementerio para mejorar la accesibilidad y la urbanización de las calles".

"En estos dos años de legislatura hemos acometido los ascensores del Grupo La Paz, el asfaltado del parking del Grupo Miramar y la reurbanización de Francisco Llaseras, tres hitos importantes. El balance es positivo y si las posibilidades económicas del Ayuntamiento lo permiten, trataremos de dar continuidad a este trabajo en los próximos ejercicios", ha manifestado.

La actuación ejecutada en el Grupo Francisco Llaseras ha afectado a una superficie de 1.192 metros cuadrados. Tal como ha explicado la delegada de Obras y Mantenimiento de Vías Públicas, Leire Fernández, "los dos objetivos primordiales del proyecto han sido la eliminación de barreras arquitectónicas y la modernización de toda la urbanización, manteniendo para ello una estética acorde a la del resto de calles que se han reformado en Sestao en los últimos años".

De este modo, se ha creado una nueva superficie de entrada y salida para peatones y vehículos a la misma cota, delimitada por diferente pavimento. También se han sustituido las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de fibrocemento por unas nuevas de polietileno. Las dos plazoletas se han renovado y se ha instalado mobiliario urbano nuevo. Más adelante se instalarán maceteros y dos bancos junto a la rotonda del cementerio que permitirán completar esta intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento