Salteras inaugura la muestra colectiva 'Encuentro', con cinco destacados escultores y pintores sevillanos

  • La muestra de escultura y pintura 'Encuentro' abre desde la noche de este lunes el Verano Cultural de Salteras, con destacadas obras de cinco renombrados artistas: Díaz Arnido, Sergio J. Parra, Jiménez Pérez-Cerezal, Manuel Lobato y José María Leal.
Muestra en Salteras
Muestra en Salteras
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SALTERAS
Muestra en Salteras

El acto inaugural tendrá lugar a partir de las 22,00 horas, en el Espacio Cultural de Salteras, en la calle Hermanos Quintanilla Vázquez, con la participación de los cinco artistas. Durante la inauguración habrá música en directo a piano.

La muestra 'Encuentro' podrá visitarse de lunes a viernes hasta el próximo 28 de julio, de lunes a viernes, de 21,00 a 00,00 horas. Entre las obras originales expuestas destacan, entre otros, los carteles de las Semanas Santas de Sevilla y Jerez, obras, respectivamente, de Pérez-Cerezal y Díaz Arnido.

No obstante, la mayor parte de las obras no son de carácter sacro, con el fin de dar a conocer a las personas interesadas esa vertiente artística de los participantes, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En la programación del evento se señala que Manuel Lobato es un "sensible intérprete de la ciencia tradicional de la luz, denota un sentido exquisito de los reflejos y un sentimiento delicioso de la vida muda de las cosas. En muchas de sus obras, sean paisajes o bodegones, siempre aparece esa rendición a los juegos de luz y un acento realista".

De José María Leal, se señala que su obra radica en "la entrega diaria al esfuerzo, al trabajo y a la realidad de la vida, y a la vocación sin límite que este joven autor".

Sergio Jesús Parra Medina, se define como "pintor, escultor e investigador. En sus creaciones emplea procedimientos directos, así como diversidad de lenguajes plásticos y técnicas de expresión artística". Entre sus obras, cuenta con creaciones bi-tridimensionales repartidas por diferentes puntos de la geografía española.

Asimismo, se indica que Antonio Díaz Arnido es un artista plástico, "en continua evolución, donde su obra gira en torno a la figuración, con temas como retrato, paisaje, sacro, cartelería, etc". Su obra pictórica llega a puntos de toda España, además de a Canadá, Estado Vaticano, Italia, Francia o Méjico.

De José Jiménez Pérez-Cerezal, se agrega que su estilo está caracterizado por las escuelas impresionistas y post impresionistas, con un estilo personal que va de lo figurativo a lo abstracto. Desde 1999 ha expuesto su trabajo en una treintena de exposiciones, con una profunda producción como cartelista, entre las que destaca el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2017.

Por otra parte, durante todos los martes y viernes del mes de julio, el Verano Cultural de Salteras ofrecerá asimismo la posibilidad de disfrutar de cine y música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento