El Carné Joven de la Junta roza los 50.500 usuarios en la provincia

  • El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por la coordinadora provincial en Cádiz, Mila Gordillo, ha presentado los nuevos descuentos a los que podrán acceder los usuarios del Carné Joven en la academia de idiomas Casa de las Lenguas. Actualmente un total de 335.888 jóvenes de Andalucía cuentan con este carné, de los 50.447 son de la provincia de Cádiz.
Carné Joven de la Junta
Carné Joven de la Junta
EUROPA PRESS/JUNTSA DE ANDALUCÍA

Recientemente, el IAJ ha realizado cambios en la imagen del Carné Joven y ha lanzado la campaña 'Menos es más'. #Supérate', a través de redes sociales, con la que se pretende que el mayor número posible de personas, de edades comprendidas entre 14 y 30 años, accedan a los descuentos y ventajas que existen actualmente con el referido carné.

Según detalla la Junta en un comunicado, son 3.623 las empresas en Andalucía -506 en la provincia de Cádiz- que ofertan descuentos de entre el diez y el 35% por ciento, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carné Joven. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

El Carné Joven, cuyo precio actual es de seis euros, se puede adquirir en la web del IAJ. De igual modo, a nivel regional, 669 centros gestores tramitan actualmente este carné, de los cuales, en su mayoría, son Centros de Información Juvenil, ayuntamientos, Casas de Juventud y asociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento