Constituido el Comité Asesor del Plan de Emergencias Exterior de la empresa Knauf ubicada en Escúzar

  • La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha presidido la constitución del Comité asesor del Plan de Emergencias Exterior de la empresa Knauf Gmbh, dedicada a la fabricación de placas de yeso y otros materiales relacionados con la construcción, ubicada en el término municipal de Escúzar desde 2008.

El plan para la planta de Knauf, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 29 de mayo, garantiza la seguridad ante el riesgo de escapes de gas natural licuado, sustancia empleada para la fabricación de productos derivados del yeso, según informa la Junta en un comunicado.

El comité ha quedado integrado, además de por miembros directivos de la empresa, por personal de distintas delegaciones de la Junta, como Medio Ambiente, Fomento, Igualdad, Salud, y de otros servicios como Policía Autonómica, Protección Civil, Gestión de Emergencias 112, el GREA, entre otros. También están representados organismos dependientes de la administración Central, como la Guardia Civil, la UME, Policía Nacional.

Según la delegada, "los planes permiten prevenir y, en su caso, mitigar las consecuencias de posibles accidentes, además de hacer frente a situaciones que conllevan peligro para personas y bienes o riesgos graves de contaminación" y añadió que en ellos "se incluyen protocolos de intervención en función del tipo de incidente, las sustancias peligrosas involucradas o las condiciones meteorológicas que se dan en el momento del accidente".

Este tipo de planes son elaborado por la Consejería de Justicia e Interior, en colaboración con las empresas, "con un fin primordial, conseguir una movilización rápida, coordinada y eficaz de todos los recursos humanos y materiales necesarios para atajar cualquier incidente y minimizar sus efectos cuando la situación deja de ser controlable con los recursos de la empresa", según García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento