Ciudadanos por Isla acepta la propuesta del PSOE y PA para presentar una moción de censura contra la alcaldesa

  • El grupo municipal Ciudadanos por Isla ha aceptado el planteamiento del PSOE y PA en la localidad para presentar una moción de censura contra la alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), la independiente Antonia Grao, que gobierna junto al PP y los propios ediles de Ciudadanos por Isla.

Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa los ediles de Ciudadanos por Isla, cuyo grupo encabeza Montserrat Márquez, quien será propuesta por las tres formaciones impulsoras de la moción de censura para ser la alcaldesa. Argumentan la moción en falta de entendimiento con la primera edil y el PP y en su carencia, a su juicio, de proyecto político para Isla Cristina.

El grupo municipal Ciudadanos Por Isla lo componen, Agustín Ponce, Ana Belén Barros y Montserrat Márquez, quienes han dejado claro que "no son un partido político".

Márquez ha recordado que, en 2015, junto a Partido Independiente La Figuerera (PIF) y PP, su grupo entró a formar parte del equipo de gobierno, aunque "no firmamos ningún pacto, pero si depositamos la confianza en la alcaldesa, Antonia Grao, que gobernaba en minoría, para darle estabilidad al gobierno municipal y para intentar llevar a cabo, desde dentro, parte de nuestro programa electoral, aportando además, mi experiencia profesional y política en el ayuntamiento desde hace unos 20 años", ha proseguido.

Tras remarcar que han sido "dos años donde no ha habido coordinación, ni planificación", ha señalado que tampoco "ha habido proyectos ni objetivos para el pueblo". "No ha habido nada que se asemeje al cambio por el que nosotros apostamos y por el que entramos en el equipo de gobierno actual", ha proseguido.

De este modo, argumenta su decisión de salir del equipo de gobierno y presentar dicha moción de censura en "la incapacidad de la alcaldesa para dirigir al equipo y en la pasividad de su primer teniente de alcalde, Francisco González, del Partido Popular".

Márquez, que se ha referido a un problema interno que hace "imposible" trabajar juntos, se ha mostrado convencida de que esto afecta directamente a que "no avancemos en Isla Cristina, que el pueblo esté abandonado en general y vamos para atrás", ha dicho.

"Por integridad, por honestidad, por coherencia y por lealtad a nuestro pueblo nos responsabilizamos de todo lo que en estos dos años se ha realizado, tanto bueno como malo, incluso cuando las decisiones se hayan tomado de espaldas a nosotros o directamente desde la alcaldía", ha continuado, antes de indicar que entiende que el actual equipo de gobierno no esté de acuerdo con su postura, pero "no vamos a entrar en una guerra de ataques".

A su juicio, "al pueblo le interesa los accesos a Isla Cristina, el puente, la ITV, la limpieza, el Plan de Urbanismo, el arreglo de calles, la seguridad, y otros muchos temas que todos sabemos".

Del mismo modo, ha dejado claro que "no han ocultado a la alcaldesa su malestar, ni las conversaciones mantenidas con la oposición", de manera que han desmentido "presiones, persecuciones y acoso de ningún tipo ni mucho menos ofrecimientos ni promesas de cargos, trabajos, en ninguna parte".

Así, ha dado las gracias al PA y PSOE por demostrar "su generosidad" al dejar a Ciudadanos por Isla "liderar el cambio" en la localidad. "Asumo esa gran responsabilidad por mi pueblo", ha dicho Márquez.

"Decimos sí al cambio en el gobierno de Isla Cristina por compromiso, por obligación y por coherencia con el municipio y con sus habitantes y aceptamos la propuesta. Un cambio de gobierno que apoyaremos con la esperanza y con la ilusión de que sirva para reconducir la situación en la que se encuentra este ayuntamiento y nuestro pueblo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento