Espadas afirma que el acuerdo de mandato con los sindicatos se cumplirá en el periodo acordado

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que el acuerdo alcanzado con los sindicatos municipales para todo el mandato se "culminará" en el periodo acordado, señalando que hay elementos que se han ido priorizando y que están muy avanzados, de acuerdo con éstos.

En rueda de prensa, Espadas señala que cuando marca "una hoja de ruta es cosas de dos", donde se han priorizado unas acciones por delante de otras en una hoja que es "para todo el mandato". Detalla que hay algunos puntos que ya se han acometido, otros que van "más rápidos y algunos más lentos", aunque añade que observa que "últimamente algunos representantes sindicales parecen olvidar el ámbito de restricción de contratación del empleo público que hay".

Así, lamenta que haya quien se queja de que el Ayuntamiento no contrata a más personas "cuando se sabe que no se puede y no se autoriza por parte del Estado", a la par que aboga por "dedicar más tiempo a buscar soluciones" en vez de centrarse "exclusivamente" en hablar de incumplimientos. "No puedo resolver lo que sólo puede resolver el Gobierno de España, que es librar a los ayuntamientos de tantas cortapisas para la contratación pública", sentencia.

El alcalde subraya lo conseguido, con un marco de relaciones laborales "que no existía hace cuatro años, con diálogo constructivo y permanente", y menciona la "histórica" relación de puestos de trabajo realizada en la Policía Local, la próxima que se hará del Ayuntamiento o las actuaciones relativas a centros cívicos o planes de empleo.

En su opinión, "el balance que se hará de 2015 a 2019 respecto al gobierno anterior en materia de derechos laborales no se parece como un huevo a una castaña desde ya y quedan aún dos años". Además, se ha preguntado por qué "durante cuatro años esos sindicatos no reivindicaban también a diario a Zoido, teniendo en cuenta que entonces no había ni siquiera reuniones con los representantes de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento