Arranca el rodaje de 'Los futbolísimos', adaptación de las novelas infantiles

  • La colección de libros de Roberto Santiago, 'Los futbolísimos', se convierte en película de la mano de Miguél Ángel Lamata.
  • El filme inicia este lunes un rodaje que durará hasta el 2 de septiembre.
'Los futbolísimos', de Roberto Santiago, inspirará la película dirigida por Miguel Ángel Lamata.
'Los futbolísimos', de Roberto Santiago, inspirará la película dirigida por Miguel Ángel Lamata.
Grupo SM
'Los futbolísimos', de Roberto Santiago, inspirará la película dirigida por Miguel Ángel Lamata.

Atresmedia ha anunciado este lunes el comienzo del rodaje de Los futbolísimos, una comedia de aventuras protagonizada por una pandilla de preadolescentes, basada en la colección homónima de libros de Roberto Santiago, que lleva más de 1,3 millones de ejemplares vendidos.

Dirigida por Miguel Ángel Lamata, que firma la adaptación del guión junto con Roberto Santiago y Pablo Fernández, la película se centrará en el primer número de la saga: El misterio de los árboles dormidos, según un comunicado de prensa difundido este lunes.

Tras un exhaustivo casting entre cerca de 5.000 niños, la pandilla formada por Pakete, Helena, Toni, Camuñas, Marilyn, Angustias, Anita, Ocho y Tomeo la encarnarán Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina Cabrera, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego.

El reparto se completa, en la parte adulta, con Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Antonio Pagudo, Norma Ruiz, Jorge Usón y Toni Acosta. El rodaje tendrá lugar a lo largo de las próximas ocho semanas, hasta el 2 de septiembre.

La colección Los futbolísimos, editada por SM, nació en 2013 y entró en la lista de libros más vendidos de la literatura infantil y juvenil. Sus novelas se han traducido y adaptado a varios países como Portugal, Francia, Italia, Polonia, México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

La trama combina fútbol y misterio. En esta primera entrega, la pandilla protagonista pone a prueba su ingenio y su amistad para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento