Foro, dispuesto a colocar una placa de la primera mujer taxista en la parada de la estación intermodal

  • El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio (Foro), se ha comprometido este lunes a que si siguen gobernando en la ciudad colocarán una placa con el nombre de la primera mujer taxista en la ciudad, Maria Herminia Agüeria Blanco, en la parada de taxis que se ponga donde la futura estación intermodal. En todo caso, ha deseado que si no es Foro, quien venga cumpla el deseo de este gremio de taxistas.

Así lo ha manifestado durante el acto de donación del libro sobre mujeres taxistas celebrado en el Salón de Recepciones ante la petición hecha por una representación de las mismas. Aparicio ha dicho confiar en que las mujeres lleguen a tener una representación paritaria en este sector para que se imponga su sentido común en este servicio público.

Por parte de las taxistas, Ana Martínez Blanco ha destacado que fue Agüeria Blanco quien abrió el camino a las mujeres en un sector masculinizado. Esta ejercicio su profesión entre 1975 y 1988, y de hecho el libro está dedicado a ella, a través de las fotografías de 27 mujeres taxistas -hay más de 60 en Gijón- en distintos lugares emblemáticos de la ciudad.

Martínez Blanco ha manifestado que las mujeres taxistas están orgullosas de su contribución al sector y han agradecido a quienes las han apoyado a seguir adelante. Asimismo, ha asegurado que trabajan con ilusión y que harán lo que puedan para que Gijón disponga del mejor servicio de taxis.

Ha reivindicado, también, que se puede no solo ser mujer y taxista, sino madre, abuela e incluso bisabuela, y que se puede llegar a trabajar con calidad y buen servicio. Algo de lo que se dará fe también en la película que se proyectará este próximo miércoles, a las 19.00 horas, en el Centro Municipal Integrado El Llano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento