Celma (PP) exige al Gobierno de Aragón que compense económicamente a los ganaderos que sufran ataques del lobo

  • El portavoz de Desarrollo Rural del Grupo Parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Ramón Celma, ha exigido este lunes al Gobierno de Aragón que compense patrimonialmente a los ganaderos cuyas explotaciones sufran ataques del lobo, después de que en la comarca de Monegros se hayan detectado varios ataques de un ejemplar de esta especie. Ha registrado una iniciativa de impulso al Ejecutivo en este sentido.
Ramón Celma
Ramón Celma
EUROPA PRESS
Ramón Celma

En declaraciones a los medios de comunicación, Ramón Celma ha pedido, asimismo, al Ejecutivo que conceda ayudas a los ganaderos para que puedan adaptar sus instalaciones para evitar los ataques del lobo y, si prolifera esta especie, que sea clasificada como cinegética.

"Hay que estar del lado de los ganaderos, Aragón es una comunidad eminentemente rural", ha continuado Celma, a cuyo juicio el Gobierno de Javier Lambán está actuando de una forma "irresponsable" y "mirando a otro lado".

El diputado del PP ha dejado claro que "en la actualidad, Aragón no es tierra de lobos", aunque "lo fue en el pasado" y ha subrayado que en Monegros "tenemos un problema muy grave" con muchos ganaderos afectados y "es momento de plantear soluciones". Ha apuntado que ya se han contabilizado 100 ovejas muertas, pese a lo cual el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad dice que los ganaderos tienen que aprender a convivir con el lobo, lo que es "incoherente" y "absurdo".

"El lobo ataca una semana sí y otra también", ha continuado Ramón Celma, reclamando soluciones "rápidas" y "viables" para los ganaderos porque "están en juego" sus intereses. El Ejecutivo tiene la obligación de "generar sosiego y tranquilidad" y de "dar respuestas donde se generan problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento