PP de Alcalá de Guadaíra llevará al pleno una propuesta para que ARCA y Opaef estén en el mismo edificio

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra llevará al próximo pleno una propuesta para que las oficinas de ARCA y Opaef estén en el mismo edificio. Concretamente, los 'populares' plantean que la oficina que la Diputación de Sevilla tiene abierta en Alcalá de Guadaíra para la gestión del impuesto de la contribución (IBI) y el de circulación, se integre en el edificio donde se ubica ARCA, servicio municipal de recaudación.

Actualmente, ambas oficinas están en puntos distintos y alejados entre sí por lo que "esta dispersión no hace más que crear problemas al contribuyente", dice el PP, a lo que se suma "las carencias de la propia oficina del Opaef que no tiene ni las instalaciones adecuadas ni el personal suficiente".

El edificio donde se encuentra ARCA, es propiedad Municipal y "está infrautilizado", por lo que desde el PP ven en esta iniciativa un doble beneficio para la ciudad, "por un lado facilitamos a los alcalareños sus gestiones administrativas y, por otro, damos uso a un edificio prácticamente vacío".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento