Villares se pregunta "qué le da" el PP a Feijóo para que esté "en silencio" sobre la AP-9 o con qué le "chantajea"

  • El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, se ha preguntado este lunes "qué le da" el PP al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o con qué le "chantajea" para que permanezca "en silencio" ante un nuevo veto a debatir sobre el traspaso de la AP-9.
El portavoz de En Marea, Luís Villares
El portavoz de En Marea, Luís Villares
EP/EN MAREA
El portavoz de En Marea, Luís Villares

Preguntado en rueda de prensa sobre esta cuestión, después de que Feijóo señalase que los argumentos del Ministerio de Fomento para justificar el veto son "absolutamente rebatibles", Villares ha incidido en que "sorprende" que el presidente no sea "capaz de reaccionar".

"Que exhorte a los diputados gallegos en el Congreso", ha requerido, y ha dirigido esa misma petición al presidente del Parlamento de Galicia, el también popular Miguel Santalices, quien está estudiando "cómo pueden actuar los servicios jurídicos" de la Cámara.

"COMPLICIDAD PACTADA"

Y es que, a su juicio, "sobran recursos" y "falta voluntad política" para sortear este nuevo veto. Porque, como ha argumentado, se trata de "un problema político", de que el PP está "ninguneando a Feijóo" y, con ello, a todos los ciudadanos de Galicia.

"Su ausencia de peso político está más que clara pese a tener la única mayoría absoluta", ha manifestado el responsable de la formación rupturista, para quien lo que está ocurriendo "sólo se entiende desde una complicidad pactada".

Precisamente por ello, el magistrado en excedencia se ha preguntado qué le habrá ofrecido su partido al máximo mandatario autonómico o con qué le estará "chantajeando" para que acepte "en silencio" que ni siquiera se debata la transferencia de la citada autopista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento