Actividad cinegética, siniestralidad laboral y Plan Adelante, al pleno de las Cortes de este jueves

  • Las Cortes de Castilla-La Mancha volverán a acoger este jueves, 13 de julio, una nueva sesión plenaria, en la que los parlamentarios regionales debatirán, a propuesta del Grupo Popular, sobre actividad cinegética y sobre siniestralidad laboral. De igual modo, y a propuesta del PSOE, previa información del Consejo de Gobierno, se debatirá sobre la evolución del Plan Adelante.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, tras la reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa, en la que se ha acordado incluir en el orden del día cinco preguntas orales todas ellas formuladas por diputados del PP.

Y es que el diputado toledano Carlos Velázquez preguntará al Gobierno sobre asistencia sanitaria en la localidad toledana de San Bartolomé de las Abiertas y sobre el consultorio médico de El Qiñón, en Seseña.

Mientras, la también parlamentaria Claudia Alonso preguntará al Ejecutivo sobre la reducción de la partida para becas al estudio y el despido de interinos, y Antonio Martínez sobre la Ayuda a Domicilio en Mahora.

OTROS ASUNTOS CALIFICADOS

De igual modo, la Mesa de las Cortes ha calificado tres debates generales, dos de ellos a propuesta del PP, sobre inversión en I+D+i y ayudas al alquiler de vivienda. Mientras, el de los socialistas es relativo a las enfermedades raras, con información previa del Consejo de Gobierno.

También han calificado proyectos no de ley sobre la A-31 entre La Roda y Albacete y sobre enfermedades raras. Mientras, y en el apartado de enmiendas se han calificado otras tres a la PNL del PSOE sobre el reconocimiento del 33 por ciento de discapacidad a los niños de cáncer o otras enfermedades graves.

Así las cosas, el órgano de Gobierno de las Cortes ha calificado una interpelacion relativa a las políticas de ayudas de la Junta a la Universidad de Castilla-La Mancha para investigación, a propuesta del PP.

En la sesión de este lunes, y a petición de los 'populares', se ha requerido la comparecencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, para dar cuenta de la campaña de prevención y extinción de incendios.

Han reclamado también la comparecencia en Comisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para explicar el Plan de Movilidad del Hospital Universitario de Toledo; de la de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para informar sobre dependencia, y del de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para que informe sobre el Instituto de Finanzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento