Los niños honran a San Fermín y le ofrecen flores rojas y blancas

  • Cientos de niños han honrado este lunes a San Fermín en la tradicional ofrenda floral que se celebra en el Rincón de la Aduana de Pamplona, en el día de las fiestas dedicado a los más pequeños.

Numerosas familias se han acercado a las 11 horas a las inmediaciones de la iglesia de San Lorenzo para ofrecer flores rojas y blancas a la réplica del santo 'morenico' y formularle sus deseos y peticiones.

Durante la celebración de este tradicional acto, el grupo Gracia Navarra y Rondalla Ecos del Arga han dedicado varias jotas a San Fermín, cuya réplica ha sido portada desde el interior de la iglesia hasta el altar instalado en el Rincón de la Aduana ante la expectación de los más pequeños y sus familias, que han recibido al santo entre aplausos.

El párroco de San Lorenzo, Javier Leoz, ha sido el encargado de oficiar una breve ceremonia en la que ha recordado la figura de San Fermín, copatrón de Navarra, nacido en Pamplona y que fuera obispo de la capital navarra.

Dos niñas, en representación de todos los presentes, han ofrecido sus peticiones a San Fermín. Entre otros ruegos, se han acordado de los niños de Pamplona y de sus familias y han pedido por la paz en el mundo, por la fe cristiana en Navarra y por los niños que no tienen pan, que sufren violencia, abusos y no tienen hogar.

Leoz ha animado a los niños y a sus familias a que, con los pañuelos rojos en alto, entonaran 'A San Fermín pedimos' adaptada para este acto, ya que decía 'A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe por la vida, dándonos su bendición'. Posteriormente, han rezado un Padre Nuestro.

Tras esta breve celebración, ha dado comienzo la ofrenda floral, amenizada por distintas jotas. Cientos de niños, de todas las edades, han ido subiendo al altar, donde han depositado sus flores, blancas y rojas, alrededor del santo y han podido tocarle y besarle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento