Baleares, la región que más aumenta el precio del alquiler en el primer semestre, con una subida del cerca del 20%

  • Baleares es la región que más sube el precio del alquiler en el primer semestre, con un incremento de cerca del 20 por ciento, según el informe semestral de precios de alquiler de www.pisos.com.
Vivienda
Vivienda
EUROPA PRESS
Vivienda

Según este estudio, la vivienda en Baleares en junio de 2017 tuvo una superficie media de 166 metros cuadrados y una renta media de 985 euros, la tercera más cara de España. Además, Palma registró una renta media de 975 euros al mes, marcando la décima subida más intensa frente a diciembre de 2016, un 8,45%.

Según el informe, Baleares fue la tercera autonomía con la mensualidad más cara, solo por detrás de Madrid (1.165 €/mes) y País Vasco (1.017 €/mes). En el ámbito provincial, las Islas ocuparon la quinta posición entre las más costosas.

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha señalado que el alquiler por periodos cortos ejerce una importante influencia en el alquiler tradicional, "pero que no es decisiva".

Así, ha explicado que, "mientras que el alquiler turístico se apoya en intermediarios que gestionan de forma integral la transacción, el residencial no está lo suficientemente profesionalizado como para darle a los propietarios la seguridad jurídica que les haga sentirse cómodos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento