El precio del alquiler en CyL sube un 3,23 por ciento en el primer semestre con una media de 535 euros

  • El precio del alquiler en Castilla y León ha subido un 3,23 por ciento en el primer semestre del año con respecto al semestre anterior cuando una vivienda media de 97 metros cuadrados y una renta media de 535 euros, según han informado a Europa Press fuentes de pisos.com.
Se Alquila, Alquiler, cartel
Se Alquila, Alquiler, cartel
EUROPA PRESS
Se Alquila, Alquiler, cartel

Respecto a junio de 2016, arrojó el tercer ascenso menos llamativo del país: un 4,61 por ciento. Castilla y León fue la cuarta autonomía con la mensualidad más barata para los inquilinos, por detrás de Extremadura (426 euros al mes), entre otras.

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de junio con una superficie media de 112 metros cuadrados y una mensualidad media de 705 euros, lo que supuso una subida semestral del 6,02 por ciento. Respecto a junio de 2016, la subida fue del 12,05 por ciento. Mensualmente, la cifra registrada supuso un repunte del 0,57 por ciento y trimestralmente, un ascenso del 4,44 por ciento.

En el primer semestre del año, Zamora (10,82 por ciento) fue la décima provincia que más subió de España. Por su parte, Ávila (-8,10 por ciento) y Soria (-5,86 por ciento) ocuparon las posiciones primera y segunda en el listado nacional de caídas. Interanualmente, destacó la subida de Salamanca (16,33 por ciento) como la duodécima en el listado nacional de incrementos.

Soria (-4,88 por ciento) y Ávila (-4,76 por ciento) volvieron a liderar las bajadas en primer y segundo lugar. Con 615 euros de renta media mensual en junio de 2017, Valladolid fue la provincia más cara para los inquilinos de la región, mientras que Ávila (386 euros al mes) fue la segunda más asequible de España.

En cuanto a las capitales de la región, Soria (8,40 por ciento) fue la undécima capital española que más subió frente a diciembre de 2016. Valladolid (-5,73 por ciento) fue la segunda que más se ajustó. Interanualmente, todas las capitales de la autonomía subieron, siendo León (10,41 por ciento) la que más creció de la región. En el apartado de rentas medias mensuales, Ávila (412 euros al mes) fue la tercera capital de provincia más asequible de España. Por su parte, Segovia (613 euros al mes) presentó la renta mensual más elevada de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento