Desalojan a 40 personas de un campamento de verano inundado tras una tormenta

  • Nueve monitores y 31 jóvenes fueron desalojados este domingo por la noche del campamento de verano de Erbi.
  • Todos ellos han pasado la noche en las escuelas de una localidad próxima.
Ubicación del pueblo alavés de Erbi.
Ubicación del pueblo alavés de Erbi.
GOOGLE MAPS

Un total de 40 personas, entre jóvenes y monitores, han sido desalojados este domingo de un campamento de verano en Erbi (Álava) a consecuencia de las inundaciones provocadas por una tormenta, según han informado fuentes del departamento de seguridad del Gobierno Vasco.

La tromba de agua anegó las instalaciones y las tiendas de campaña donde iban a pernoctar los 31 jóvenes y 9 monitores que se encontraban en el cámping en el momento de la tormenta.

La llamada a las 21.50 horas de uno de los responsables del campamento alertó a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta la zona. Protección Civil, voluntarios de Cruz Roja y vehículos de la Ertzaintza facilitaron a los afectados los medios necesarios para que pudieran desplazarse y poder pasar la noche en las escuelas de Llanteno, localidad próxima situada a cinco kilómetros del municipio donde se encuentra ubicado el camping.

Gentza Alamillo, alcalde de Ayala, municipio al que pertenecen Erbi y Llanteno, solicitó permanecer informado del estado de los campistas, que fueron acomodados en las instalaciones escolares hacia las 00.20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento