El Altoaragón Jazz Tour continúa con el IV Pirineos Jazz Festival en Morillo de Tou y Aínsa

  • El programa Altoaragón Jazz Tour, que promueve la Diputación de Huesca (DPH), continuará del 13 al 16 de julio con la cuarta edición del 'Pirineos Jazz Festival' en el centro de vacaciones - pueblo recuperado de Morillo de Tou (Aínsa-Sobrarbe) y en las calles de Aínsa.
Cartel del IV Pirineos Jazz Festival
Cartel del IV Pirineos Jazz Festival
PIRINEOS JAZZ FESTIVAL
Cartel del IV Pirineos Jazz Festival

En esta edición se han trasladado las fechas a mitad del mes de julio con el objetivo de no coincidir con el Festival del Castillo de Aínsa, así como para lograr una mayor cantidad de público entre los visitantes veraniegos de la comarca altoaragonesa.

Este año se mantienen las líneas trazadas desde los inicios del certamen y se recupera la actividad en las calles de Aínsa, donde tendrá lugar la inauguración del festival, como ocurrió en la primera edición.

Asimismo, por tercer año consecutivo, el Pirineos Jazz Festival será el escenario donde se presentará la Muestra de Cine de Ascaso. Ambos eventos nacieron con el objetivo de dinamizar la oferta cultural del Sobrarbe y para poner el foco en el problema de la despoblación.

La presentación tendrá lugar este jueves a las 22.00 horas y, a continuación, se proyectará la película documental "Omega", dirigida en 2016 por José Sánchez Montes y Gervasio Iglesias y que narra el proceso de creación del disco del mismo nombre.

En cuanto a los conciertos, se iniciarán también este jueves, día 13, a las 20.00 horas en las calles de Aínsa con Dixieland Blues, mientras que el viernes 14 actuarán Renzi, Weinstein y Kamaguchi; el sábado será el turno de Anna Mir Quintet; y el domingo 16 de la Monkayo Jazz Band, con un concierto didáctico.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Aínsa y Morillo de Tou en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca (DPH), la Muestra de Cine de Ascaso y otros patrocinadores privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento