Vara tratará con Sáenz de Santamaría sobre las energías renovables y el ferrocarril en una reunión en Mérida este lunes

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mantendrá este lunes una reunión en Mérida con la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, donde abordará diferentes asuntos de interés para el futuro de la comunidad.

Entre los temas incluidos en la agenda Fernández Vara ha citado cuestiones como la próxima subasta de energías renovables, en la que considera "muy importante" para la región que se contemple "de manera clara" una apuesta por la fotovoltaica, en la que Extremadura es una "potencia".

Asimismo, se hablará del ferrocarril, en tanto que en España se está compitiendo entre comunidades autónomas "a ver quién crece más, pero unos lo hacen con infraestructuras del siglo XXI y nosotros con infraestructuras del siglo XIX".

Igualmente Fernández Vara quiere abordar con la vicepresidenta "algunas cuestiones" tratadas en la Conferencia de Presidentes, en las que el dirigente extremeño ejerció como coordinador de las comunidades gobernadas por el PSOE. En concreto, espera que se analice de una forma previa a la "revisión oficial" por donde han ido las consecuencias de los acuerdos adoptados en aquella cita.

Fernández Vara ha hablado sobre este encuentro, que tendrá lugar a las 11,00 horas en la sede de Presidencia, en Mérida, durante una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento