Las obras de la carpa provisional de la plaza de Abastos finalizarán en dos semanas

  • La instalación de la nueva carpa finalizará en una o dos semanas.
  • El plazo de ejecución de la remodelación integral es de cuatro meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ
Las obras de remodelación del mercado tienen un plazo de ejecución de cuatro meses
Las obras de remodelación del mercado tienen un plazo de ejecución de cuatro meses
Las obras de remodelación del mercado tienen un plazo de ejecución de cuatro meses

Las obras de la instalación de la carpa provisional en la plaza Esteve donde se instalarán los puestos de pescado del mercado de Abastos están "muy avanzadas" y van a "buen ritmo", según declaró ayer el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol.

En este emplazamiento provisional trabajarán los pescaderos, que actualmente desarrollan su profesión en la plaza de Abastos, durante el tiempo que permanezcan las obras de la remodelación y rehabilitación integral. En este sentido, el delegado anunció que "está previsto la permanencia en esta ubicación temporal durante cuatro meses".

Además aseguró que "lo que ahora queda es un trabajo mucho más detenido", y es que ya están ultimando la instalación de las canalizaciones y el saneamiento de la nueva carpa, que está ejecutando la empresa Construcciones Pirenaicas S.A. (Copisa).

El delegado de Urbanismo anunció que "tenemos previsto que estos trabajos finalicen entre una o dos semanas", por lo que a finales de noviembre o principios de diciembre los vendedores se podrán instalar en su nuevo emplazamiento, de unos 450 metros cuadrados. De esta manera, los comerciantes tendrán la posibilidad de disfrutar de "esta nueva ubicación para la campaña navideña", que era una de las preocupaciones más patentes entre los trabajadores.

Una vez ultimados todos los detalles, el Ayuntamiento presentará un modelo tipo de puesto prefabricado en acero, de modo que "los propios pescaderos podrán dar su opinión antes del montaje definitivo de los mismos". Durante cuatro meses -plazo previsto para la ejecución de esta rehabilitación integral-, los 41 puestos de pescados existentes permanecerán en la carpa. Y en este tiempo, la empresa adjudicataria Copisa procederá a la ya citada remodelación integral del recinto original, que consistirá en la demolición de los actuales puestos y la instalación de otros mucho más higiénicos. Esta rehabilitación del mercado de Abastos, "no sólo se actuará en la nave del pescado, sino que incluso en los sótanos o en la zona de recova donde se recuperarán servicios que en la actualidad no funcionan, como es la zona destinada para la carga y descarga".

Cabe recordar que el presupuesto destinado para este proyecto asciende a 1.101.343, 66 euros, y serán financiados al 50% entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento jerezano. Además a "este importe hay que sumar 286.515, 18 euros, que es el coste de la instalación provisional y arrendamiento de la carpa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento