Motín en Guyana
Captura de vídeo con una imagen del incendio declarado en la principal prisión de Guyana (situada en la capital del país, Georgetown), en la que se amotinaron varios reclusos. People's Progressive Party Civic / AFP

Un incendio se declaró este domingo en la principal prisión de Guyana, donde varios reclusos lograron hacerse con armas y estaban impidiendo el acceso a las instalaciones, dijeron policías y bomberos.

El jefe de la prisión, Odinga Wickham, fue herido por un arma de fuego y más tarde murió cuando era atendido en un hospital, según el sitio de noticias en línea Demerara Waves.

Soldados fuertemente armados tomaron posiciones en torno a la cárcel de Georgetown, capital de Guyana.

El Consejo Nacional de Seguridad fue convocado para una reunión de emergencia, dijeron funcionarios.

El fuego destruyó todas las estructuras de madera de los edificios del complejo; salvo un bloque que es totalmente de cemento, reportó Demerara Waves .

Los incidentes empezaron cuando un preso furioso por lo extenso de su reclusión preventiva, atacó a una guardiana de la cárcel, añadió ese medio.

Mientras, algunos presos eran sacados de la prisión por las autoridades, otros rociaron ropas con alcohol, las prendieron fuego y desataron el incendio, según Demerara Waves.