Ariadna Grande
Fotografía de archivo de la cantante estadounidense Ariana Grande. EFE

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica aseguró este domingo que detuvo a un colombiano de 22 años  como sospechoso de "amenaza de atentado" en el concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.

Los agentes recibieron información el sábado de que existía "una alerta de amenaza" en una de las páginas de la organización del evento que se iba a celebrar ese mismo domingo. La información recabada consiguió identificar al sospechoso y el lugar de donde salieron los mensajes electrónicos.

Las autoridades entraron en un apartamento de Moravia, en San José, donde detuvieron al sospechoso cuyo apellido es Caicedo y que vive en el país desde 2013. En el lugar decomisaron dos teléfonos móviles que se presume que se enviaron los mensajes.

"No se le conoce actividad laboral, vive con su familia y esperamos tener claro la resolución del Ministerio Público y también sobre su estancia de migración, para ver lo que corresponde, si se va a expulsar del país o no", expresó el ministro costarricense de Seguridad, Gustavo Mata, que indicó que el detenido alegó que se trató de "una broma que esperaba que no se tomara con seriedad".

Los padres del joven, según el ministro Mata, "están muy angustiados por la situación que causó la irresponsabilidad" de su hijo, que fue puesto en libertad con cargos el domingo por la noche porque "al realizar las pesquisas no se lograron identificar artefactos explosivos o alguna arma que se fuera a utilizar en el supuesto acto terrorista y no había documentación que fuera a presumir que se diera tal hecho"

El pasado 23 de mayo, un atentado terrorista cometido al término de un concierto de Ariana Grande en Manchester, Reino Unido, dejó 22 muertos y más de medio centenar de heridos.