Conrado Escobar visita a los jóvenes que participan en el XXI Campus de Baloncesto Rafael Jofresa, en el CTD Adarraga

  • El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha visitado esta tarde en el CTD Adarraga a los 150 jóvenes de toda España que participan el XXI Campus de Baloncesto Rafael Jofresa. En esta visita ha estado acompañado por el propio Rafael Jofresa y por el ex jugador riojano, Salva Díez.
Campus Jofresa
Campus Jofresa
GOBIERNO DE LA RIOJA
Campus Jofresa

Esta actividad forma parte de la oferta de actividades dirigidas a niños y jóvenes que cada verano organiza el Gobierno de La Rioja con la colaboración de entidades deportivas de renombre en la comunidad.

El objetivo es fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes, no solo por los beneficios que tiene en su desarrollo físico, sino también porque fomenta la adquisición de valores como el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y la superación.

En concreto, este campus se trata de una iniciativa de las Asociaciones de deportistas contra la droga y de deportistas por la Infancia (ADDIM), para ocupar el tiempo de ocio de los jóvenes de una forma sana y entretenida, a la par que rigurosa en la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto.

En total, en el campus participarán más de 300 jóvenes de 8 a 18 años de edad en tres turnos diferentes; del 3 al 13 de julio, del 19 al 29 de julio y del 4 al 14 de agosto. En este campus, además de las enseñanzas deportivas propias del baloncesto, los jóvenes tienen la oportunidad de recibir una enseñanza en valores educativos en temas como la alimentación y los hábitos saludables; la igualdad de sexos; la integración social; la no violencia; el respeto por el medio ambiente; la autoestima; y la cooperación internacional, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento