
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas; el delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado; el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Moreno y el presidente de la asociación de comerciantes del Tarajal, Mohamed Ahmed, se reunieron ayer para abordar entre todos los problemas del puente del Biutz.
Juan Vivas anunció, tras el encuentro que la Ciudad tomará medidas en tres sentidos. En primer lugar regulará la actividad comercial del polígono con la declaración de una ordenanza que establezca qué está permitido y qué no, cómo se sancionan las faltas y quiénes son los responsables. "Para ello necesitamos el compromiso y la implicación de los comerciantes, algo para lo que hemos contado con el beneplácito de su presidente", indicó el presidente de la Ciudad.
El Ejecutivo local también aplicará "procedimientos rigurosos" para el control de la declaración en aduanas de determinadas mercancías que llegan a Ceuta en fardos y que no pagan los impuestos que les corresponden. "Esta medida repercutirá en el volumen de actividad de los polígonos y se evitará esa competencia desleal que parece que se da en estos momentos", explicó Vivas.
La Ciudad se ha comprometido, por último, a desarrollar un "seguimiento especial" para que los cierres de las naves sin licencia de apertura se hagan efectivos desde hoy mismo. "Estas clausuras benefician a la seguridad de todos, tanto de sus trabajadores como del resto de usuarios del polígono", apuntó Juan Vivas.
CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios