PP señala que la pensión media de jubilación de jiennenses ha crecido en 92 euros y valora la labor del Gobierno

  • El diputado nacional por el PP de Jaén, Javier Calvente, ha explicado este domingo que el número de pensionistas en la provincia se ha incrementado en un 4,3 por ciento desde 2011, y la pensión media de jubilación de los jiennenses ha crecido en 92,24 euros.

Además, ha indicado en un comunicado que, en el conjunto del país, desde la entrada al Gobierno del PP en diciembre de 2011, la media de las pensiones ha pasado de 923 a 1.062 euros en 2017, tras lo que ha aseverado que "queda claro" que desde el Ejecutivo 'popular' "se hace todo lo posible por que las pensiones crezcan año tras año, tal y como demuestran los datos".

Cabe recordar que el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) Francisco Javier Cano Leal ha presentado en el Congreso una pregunta en la que insta al Gobierno a adoptar medidas frente al informe de mayo emitido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que revela, según explica la formación naranja, que las pensiones en la provincia de Jaén son las más bajas y las que menos han crecido en el último año.

Sin embargo, desde el PP explican que la pensión media en la provincia de Jaén es de 757,73 euros, aunque la pensión por jubilación asciende a 866,03 euros; 791,28 por incapacidad permanente; 595 euros por viudedad; 343,72 por orfandad; y 469,66 euros por favor de familiares. Por detrás de Jaén está Almería, con una pensión media de 744,27 euros, y Cáceres, con una pensión de 755,34 euros, al tiempo que afirman que, entre el año 2012 y junio de 2017, la pensión media en la provincia de Jaén ha aumentado un diez por ciento.

Calvente ha subrayado que las pensiones dependen del sueldo que el jubilado haya recibido a lo largo de su vida laboral y, "por desgracia, en Andalucía tenemos desde hace tres décadas un Gobierno socialista que lo único que ha sabido hacer es tener el mayor número de parados de toda España y los sueldos más bajos". Así, "dos de las tres pensiones más bajas del país las encontramos en Andalucía, la de la provincia de Almería y Jaén, lo que indica, a su juicio, que la presidenta de la Junta, Susana Díaz no está haciendo bien sus deberes".

El diputado del PP ha añadido que "esto es una carrera de fondo" y, "lamentablemente para los andaluces y los jiennenses, los gobiernos socialistas, tanto de Andalucía como de España, no han ayudado para que los datos hoy sean más favorables".

"Mariano Rajoy llegó a la Moncloa con cuatro años muy duros por delante, en los que tuvo que tomar decisiones muy difíciles para salir de la situación en la que nos dejó el PSOE", ha apostillado en esa línea.

Ha apuntado que "no es que nos guste hablar una y otra vez de la 'herencia recibida', pero esa es la verdad, y a pesar de todo, gracias al Partido Popular, por fin podemos crecer y avanzar en todas y cada una de las provincias españolas", ha afirmado Calvente. "Ha sido el Partido Popular el que ha subido el salario mínimo interprofesional un ocho por ciento, y aunque sabemos que aún queda mucho camino por recorrer, tenemos miras de seguir aumentándolo", ha asegurado.

La "desgracia de los jiennenses y de los andaluces se llama Susana Díaz y Partido Socialista, pero a pesar de ellos desde el PP seguiremos trabajando duro para que los datos sigan siendo cada vez más positivos y que Andalucía deje de ser una comunidad de segunda a pesar de la nefasta gestión del PSOE", ha finalizado Calvente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento