Marbella reservará hasta el 15 de septiembre la zona de mármol del Paseo Marítimo a los peatones

  • MARBELLA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)
Obras marbella bici paseo marítimo peatones
Obras marbella bici paseo marítimo peatones
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Obras marbella bici paseo marítimo peatones

Debido a la creciente demanda e intensidad peatonal, el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha reservado a partir de este lunes, 10 de julio, y hasta el 15 de septiembre la zona de mármol de Paseo Marítimo de Marbella, desde La Fontanilla hasta el centro comercial Plaza del Mar, y entre las 10.00 y las 00.00 horas.

El concejal de Movilidad, Miguel Díaz, ha explicado que los ciclistas tendrán dos opciones cuando lleguen a esta parte del mármol del Paseo Marítimo: desplazarse desmontados de la bicicleta, o circular por un itinerario alternativo que se ha confeccionado al efecto para enlazar de forma directa con el carril bidireccional de la avenida Camilo José Cela.

Para ello, se han instalado señales verticales específicas con el fin de reservar la zona para uso exclusivo de los viandantes, entendiéndose también como peatones los ciclistas que transiten desmontados de sus bicicletas.

Los ciclistas que prefieran continuar circulando lo podrán hacer por el itinerario alternativo al que podrán acceder por la calle de la Fontanilla, junto a la oficina de Turismo, y por la fachada este del centro comercial Plaza del Mar para que puedan incorporarse al carril bici bidireccional de la calle Camilo José Cela.

Esta propuesta se ha dado a conocer con una "buena acogida" en la reunión de la Mesa de la Bicicleta celebrada este misma semana en la ciudad, según han informado desde el Consistorio marbellí en un comunicado.

Con esta ordenación temporal, "garantizamos que no existan conflictos entre peatones y ciclistas en el horario de mayor aglomeración de personas, a la vez que ofrecemos una alternativa segura y cómoda a los ciclistas", ha concluido el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento