El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica las obras de mejora de la depuradora de Villar de Olalla (Cuenca)

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, adscrita a la Consejería de Fomento, ha adjudicado las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio conquense de Villar de Olalla y que da también servicio a la población de Arcas del Villar.
EDAR
EDAR
JCCM/EUROPA PRESS
EDAR

El importe de adjudicación de estas obras asciende a casi 273.000 euros y el plazo de ejecución de las mismas es de ocho meses una vez que sean iniciadas, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

De acuerdo a los informes elaborados por el Área Técnica de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, el diseño y los elementos de control automático de la EDAR han quedado "obsoletos" y algunos descatalogados para tratar el caudal.

Por ello, el objetivo general es dotar de mejoras a los elementos necesarios de la EDAR para conseguir un efluente de calidad. Las acciones planteadas son la ejecución de un tanque de tormentas, un pozo de gruesos y la renovación de los elementos de control automático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento