Segado destaca la mayor protección y seguridad para los ciudadanos de la Región durante la operación verano

  • El diputado del PP en la Asamblea Regional, Domingo Segado, ha destacado hoy la mayor protección y seguridad que, gracias a la incorporación de 85 nuevos guardias civiles, disfrutarán los ciudadanos y turistas ya que "servirán de refuerzo en la costa durante la operación verano" tal y como días pasados informó el delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís.

Los 85 agentes vienen a formar parte del dispositivo policial desplegado de cara a la campaña de verano junto con 39 más que se incorporarán en septiembre, y a los que se suman 40 policías nacionales que servirán también de refuerzo en el periodo vacacional.

El parlamentario 'popular' ha avanzado que del total de estos guardias civiles, seis son mujeres y todos ellos prestarán servicio en unidades de prevención de seguridad ciudadana y fiscal, y ha añadido que "más de un tercio de ellos tienen destino en unidades ubicadas en el litoral".

En este sentido, ha recordado que provienen de la 122 y 99 promociones de Baeza (Jaén) y Valdemoro (Madrid). Del total, ha indicado Segado, 15 agentes integran la Primera Compañía de los municipios de Murcia, Molina de Segura y las Torres de Cotillas.

La Segunda Compañía, en Cieza, tendrá 11 agentes, la Tercera, En Caravaca, contará con 7, la Cuarta , en Torre Pacheco, con 16, la Quinta, en Cartagena, con 12 y la Sexta en Lorca, con 23.

"Los agentes con su doble condición militar y cuerpo policial servirán para reforzar el plan de turismo seguro en las costas", ha subrayado el diputado regional del PP, quien ha resaltado a modo de conclusión que es objetivo del PP apoyar a la Guardia Civil proporcionándoles medios, optimizando la coordinación, e incrementando los medios materiales y humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento