Fiscal pide 5 años de cárcel para un individuo por morder a otro en la nariz durante una pelea

  • El Ministerio Fiscal ha pedido una pena de cinco años de cárcel para un individuo identificado como P.M.M.G. por propinar varios golpes y un mordisco en la nariz a otro hombre en el transcurso de una pelea. El juicio se celebra este miércoles, día 12, a partir de las 9.30 horas, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan a las 20.30 horas del 24 de marzo de 2014, cuando un menor de edad se encontraba en una plaza de Alcantarilla (Murcia) y el acusado, de 24 años, se le acercó y le dijo que era un chivato y que se merecía que le dieran dos guantazos, propinándole una bofetada en la cara, según los hechos considerados probados por el Fiscal.

Una hora más tarde, sobre las 21.30 horas, una tercera persona identificada como R.H.M., de 29 años de edad, se desplazó al lugar para pedir explicaciones al agresor, con antecedentes por haber sido condenado anteriormente por conducción sin permiso y por robo con fuerza.

En el transcurso de la conversación, ambos se enzarzaron en una mutua agresión en la que se propinaron varios golpes. Asimismo, P.M.M.G. propinó un fuerte mordisco al otro individuo en la nariz.

Como consecuencia de la agresión, R.H.M. sufrió una herida en la punta nasal con pérdida cutánea por mordedura humana y hematomas múltiples que requirieron 50 días de curación e impedimento de sus ocupaciones habituales, quedándole como secuela la pérdida evidente de sustancia en el extremo nasal que posiblemente requiera en el futuro una reconstrucción con cirugía plástica.

El otro individuo, P.M.M.G. sufrió contusiones en el cuero cabelludo, precisando para su curación sólo de una primera asistencia facultativa y siete días no impeditivos para sus ocupaciones, sin que le queden secuelas.

Por todo ello, el Fiscal considera que P.M.M.G. es autor de un delito de lesiones por el que procede imponerle la pena de cinco años de prisión, así como autor de una falta de maltrato por la que pide seis días de localización permanente y seis años de prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros al otro individuo.

Asimismo, el Fiscal pide que P.M.M.G. indemnice a la víctima con 3.500 euros por las lesiones y con 12.380 euros por la deformidad, más los gastos que se acrediten.

En cuanto a R.H.M., el Fiscal estima que es autor de una falta de lesiones por la que procede imponerle una pena de 12 días de localización permanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento