Tendremos una Escuela Taller para 29 alumnos y un Taller de Empleo

  • Trabajarán en la recuperación del patrimonio municipal.
  • Rehabilitarán colegios públicos y un conservatorio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

El Ayuntamiento de Santander ofrecerá la Escuela Taller 'Santander 6', para menores de 25 años, y el Taller de Empleo 'Santander 5', para quienes superen esta edad, que se dirigirán, respectivamente, a 29 y 14 alumnos, según anunció en rueda de prensa el concejal de Empleo, Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz.

Ruiz detalló las subvenciones recibidas por parte del Servicio Cántabro de Empleo para la ejecución de programas laborales. Así, la Escuela Taller 'Santander 6' recibió 776.143 euros para un proyecto destinado a 29 alumnos menores de 25 años que, durante un período de 2 años, aprenderán y trabajarán en la recuperación del patrimonio municipal.

Trabajos de los talleres

El edil señaló que los trabajos se centrarán en la restauración de antiguas fuentes y lavaderos municipales, "algunas con valor artístico", que se encuentran en los pueblos de Cueto, Monte y San Román. Al respecto, Ruiz lamentó que la "escasez de recursos" impide al Ayuntamiento que los proyectos sean de mayor envergadura.

Por otra parte, al Taller de Empleo 'Santander 5' se le concedió una subvención por valor de 285.642 euros, para un conjunto de 14 beneficiarios, con edades superiores a los 25 años. En concreto, siete personas serán formadas durante un año como auxiliares de ayuda a domicilio, con formación teórica y prácticas en empresas del sector.

Mientras, los otros siete lo serán como pintores de fachadas, y trabajarán en obras de restauración en el colegio Simón Cabarga y el conservatorio 'Ataúlfo Argenta'. La parte práctica del curso también afectará a distintas medianeras de la ciudad y rehabilitaciones en colegios públicos de Santander.

El edil de Empleo criticó el reparto de fondos efectuado por el Servicio Cántabro de Empleo. Ruiz señaló que en la capital se registran 7.000 desempleados del conjunto de 20.139 en toda Cantabria, lo que supone una proporción del 35 por ciento. Frente a esto, contrapuso que se repartieron subvenciones para 110 puestos de trabajo, de los que a Santander le correspondieron 14, un 12,7 por ciento, en el caso de los Talleres de Empleo.

Por ello, instó a la vicepresidenta de Cantabria y consejera de Empleo y Bienestar social, Dolores Gorostiaga, a explicar los motivos de la "marginación" que a su juicio sufre la ciudad en el reparto de estos fondos, y denunció que "desde la existencia de estos módulos de formación, es el momento en que Santander tiene menos alumnos".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento