La avenida de Santander estará nueve meses en obras a partir de diciembre

  • Se instalará un nuevo colector de aguas residuales desde la Ronda Norte hasta Nicas.
  • El alcalde pide disculpas por anticipado a los vecinos por las molestias que les ocasionará.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

A primeros de diciembre comenzarán las obras en la avenida Santander para instalar una gran tubería que discurrirá por el margen izquierdo, desde la Ronda Norte hasta Nicas, y que conectará con todas las zonas urbanizables que hay desde la carretera hasta el río Pisuerga.

El plazo para ejecutar la obra es de nueve meses, y aunque por ahora no se sabe si se van a producir grandes cortes o cómo van a afectar al tráfico, los vecinos de Santovenia y Cabezón verán aumentados los problemas de retenciones que ya padecen.

A nada que haya un pequeño corte, nos las vamos a ver y desear.
"Si a hora punta, en estos momentos, se tarda 25 minutos y las colas llegan desde la ronda hasta Nicas,
a nada que corten un pequeño tramo, nos las vamos a ver y desear", comentó a
20 minutos el alcalde de Cabezón (PSOE), Antonio Torres.

Javier León de la Riva ha pedido disculpas por anticipado, dadas las molestias que se ocasionarán, aunque ha recordado que esa carretera es de la Junta, y competencia de la Guardia Civil en materia de cortes y recorridos alternativos.

Desdoblamiento descoordinado

La tubería irá por debajo de la vía de servicio que incluye el proyecto de desdoblamiento que promueve la consejería de Fomento, contemplado desde 2003. "Estaba en el Plan General de Carreteras y todavía no se ha hecho nada, cuando es uno de los accesos a la ciudad con mayor densidad de tráfico", remarcó a 20 minutos el alcalde de Cabezón.

Por su parte, De la Riva ha asegurado que la Junta sabe que esa obra se va a llevar a cabo, pero que no tiene nada que ver con el desdoblamiento.

Se instalará también un tanque de tormentas que evitará inundaciones y desviará el agua a la depuradora de aguas residuales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento