Mad Cool se defiende de las críticas: "La policía nos pidió no parar para evitar un movimiento incontrolado de gente"

Los organizadores del festival Mad Cool se han defendido este sábado en un segundo comunicado de las críticas recibidas tras la muerte este viernes por la noche de un acróbata en pleno espectáculo. Las quejas, fundamentalmente, han sido por la desinformación de los asistentes, así como el hecho de que no se hubiese cancelado el concierto de Green Day, programado para después de la actuación en la que murió el acróbata.

"Si el festival no paró en el momento de los hechos fue porque en una decisión coordinada entre los responsables de seguridad y los cuerpos de seguridad del Estado, se desaconsejó hacerlo para prevenir un movimiento incontrolado de gente, ante una posible conducta reactiva or una cancelación con 45.000 personas dentro del recinto. Ante el desconocimiento de una parte importante del público se podrían producir situaciones de pánico y tensión que habrían sido contraproducentes y arriesgadas", han manifestado.

El festival ha insistido en dicho comunicado que "desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se nos pidió no comunicar nada de lo sucedido en el accidente hasta la intervención de la Comisión Judicial". "En todo momento se trabajó de manera coordinada con los servicios sanitarios contratados para el evento, así como con los servicios de emergencia y la seguridad presentes en el recinto. Igualmente, una unidad de psicólogos del Samur se puso a disposición de la familia", han agregado.

Asimismo, han mostrado su "absoluta desolación" por el fallecimiento de Pedro Aunión: "En todo momento estamos en contacto con la familia y el entorno más cercano de nuestro compañero Pedro y su compañía. En estos momentos, lo más importante es respetar la voluntad y el duelo de su familia y amigos. Desde Mad Cool queremos realizar un homenaje a Pedro, pero será siempre con el acuerdo y respeto a la familia".

"Igualmente, no difundimos la identidad del artista para preservar la privacidad en la comunicación con los seres queridos, a los que se priorizó la información, como no podía ser de otra manera", agregan.

"Al público asistente que se percató de lo ocurrido agradecerle su respeto, también a los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias queremos mostrar desde la organización nuestro afecto en las circunstancias que vivimos ayer noche", concluye el comunicado del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento