Esta Navidad, luces más económicas

  • Las microlámparas permiten ahorrarse al Ayuntamiento 20.000 euros en la iluminación extraordinaria.
  • Un misterio de figuras de mimbre a tamaño real presidirá la plaza del Campillo.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.
Iluminación navideña de Gran Vía.
Iluminación navideña de Gran Vía.
ARCHIVO
Iluminación navideña de Gran Vía.

Falta más de un mes y ya sabemos qué luces adornarán la ciudad. El Ayuntamiento de la capital ha optado este año por un sistema generoso con las arcas municipales.

Un total de 2.250.000 puntos de luz adornarán la ciudad durante las navidades, 450.000 más que en 2006. Sin embargo, el presupuesto de la iluminación extraordinaria de la época -240.000 euros- no ha subido «ni un euro», celebraba ayer el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera.

La mayoría de los armazones están hechos a base de microlámparas, por lo que se consigue un ahorro energético de un 20% que se traduce en unos 20.000 euros.

Entre las principales novedades de la iluminación navideña de este año, destaca el misterio de figuras de mimbre -a tamaño real- que presidirá la plaza del Campillo, motivo que sustituye en e al abeto gigante del año pasado.

Boas vegetales, luces en cascada, tapices azules y cenefas blancas lucirán en el centro y las principales avenidas de cada barrio. El encendido tendrá lugar el próximo día 4 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento