Casi 25.500 personas participaron en visitas y eventos en el Palacio de la Magdalena en el primer semestre

  • SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
Visitas al Palacio de la Magdalena
Visitas al Palacio de la Magdalena
AYUNTAMIENTO
Visitas al Palacio de la Magdalena

Un total de 25.422 personas han participado en las visitas, congresos y actividades celebradas en el Palacio de la Magdalena a lo largo del primer semestre del año, lo que supone un incremento del 3,93% en la actividad

La mayor parte del público participó en las 1.261 visitas guiadas al edificio celebradas durante estos seis meses, en las que han recorrido las estancias palaciegas y se han acercado a la historia del edificio y de los veraneos de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Además, en este mismo periodo el Palacio de la Magdalena ha acogido 67 eventos congresuales, 41 visitas de prospección, 32 actos de protocolo, culturales y sociales; y 29 bodas civiles.

La concejal de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, ha destacado en un comunicado que estos datos reflejan un incremento del 3,92% en la actividad respecto a 2016, lo que a su juicio, "evidencia la buena marcha del turismo MICE en la ciudad y la consolidación del Palacio de la Magdalena como principal sede para eventos".

Además, ha avanzado que para el segundo semestre ya hay confirmadas nuevas citas que atraerán, según ha apuntado, un elevado número de participantes y congresistas a la ciudad, con el consecuente impacto en términos de pernoctaciones hoteleras y gasto en los sectores hostelero, comercial y servicios.

Así, se ha referido, por ejemplo, al 51 Congreso de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE), que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre, con 300 delegados; las XIII Jornadas Internacionales sobre Naturaleza y Medioambiente, las I Jornadas de Galeristas o el Congreso de la Asociación Profesional de Magistratura, uno de los últimos previstos para 2017.

Según ha asegurado, este año se esperan 500 actividades más que el pasado en este espacio.

HORARIOS DE VERANO

Además, en verano continúan las visitas guiadas para público general, que se celebran los sábados y domingos, con pases a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas, puesto que el resto de la semana tienen lugar las actividades académicas y culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Durante el recorrido, los visitantes podrán disfrutar del Salón de Baile, una de las salas que mayor interés despierta y que está presidida por un busto de Victoria Eugenia, regalo de las Damas de la Corte inglesa por su boda.

También podrán ver 'la mesa de cordobán', que se encuentra en el despacho de Alfonso XIII, el mueble más antiguo del Palacio, que data de finales del siglo XV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento