Es Baluard inaugura un programa de reflexión subjetiva sobre el turismo para los más pequeños

  • El museo Es Baluard ha inaugurado este viernes el programa 'Vina a refrescar-te a Es Baluard', una propuesta educativa para motivar la reflexión subjetiva sobre el turismo de los más pequeños.
Niños
Niños
ES BALUARD
Niños

Se trata de un programa orientado a escuelas de verano y otras entidades educativas que trabajan con niños y jóvenes los meses de julio y agosto.

La propuesta funciona con visitas dinamizadas y adaptadas a las diferentes edades alrededor de la exposición temporal 'Ciutat de vacances'. Con esta actividad, y de una manera atractiva y participativa, el museo se plantea dialogar con los más pequeños sobre el fenómeno del turismo desde las propias subjetividades.

Durante el primer encuentro un grupo de niños de varias escuelas ha hecho una ruta guiada por la exposición con el equipo educativo del museo en la que se han planteado cuestiones sobre qué es el turismo y qué es un turista a partir de las obras que presenta la muestra. Para finalizar, han subido a las terrazas del museo donde han desarrollado actividades y juegos relacionados.

El calendario de esta actividad gratuita con reserva está previsto de martes a viernes a las 10.00 horas y tiene una duración aproximada de una hora y media.

'CIUTAT DE VACANCES'

Desde finales de 2015 y a lo largo de 2016, Es Baluard ha desarrollado el proyecto 'Ciutat de vacances', una investigación sobre el devenir presente del fenómeno turístico en las ciudades, realizado conjuntamente con Arts Santa Mònica (Barcelona); el IED Instituto Europeu di Design (Venècia) y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento