Tudanca insiste en que los alcaldes socialistas han dado un 'no' "claro" a la ley de mapas rurales de la Junta

  • El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha insistido en que los alcaldes socialistas han dado un 'no' "claro" a la proyecto de ley que regulará los mapas rurales con el que debería culminar la ordenación territorial de Castilla y León.
Valladolid. Secretario PSCyL, Luis Tudanca
Valladolid. Secretario PSCyL, Luis Tudanca
EUROPA PRESS
Valladolid. Secretario PSCyL, Luis Tudanca

En una entrevista a Europa Press el líder socialista ha reseñado en que los alcaldes, a través del Consejo creado en el seno del PSOE, han aseverado que el modelo presentado por la Junta "no resuelve los problemas de transporte, servicios públicos, gestión de competencias y financiación local".

"La posición está clara, yo dije desde el principio que la posición del PSOE sería la que dijeran sus alcaldes y concejales porque ellos son los que más conocen el mundo rural y tengo la convicción de que muchos alcaldes del PP piensan lo mismo", ha aseverado.

De este modo, Tudanca ha recordado que las leyes las hace la Junta de Castilla y León y ha reiterado que la posición de sus alcaldes está clara a pesar de que la normativa exige el respaldo de los dos tercios del Parlamento. "Si la Junta decide seguir adelante presentaremos enmiendas, pero la posición de la gente del territorio está clara", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento