Intermón invita a enviar regalos navideños a los países necesitados

  • El importe del regalo viaja en forma de ayuda al desarrollo a diversos destinos del sur.
  • Es el tercer año consecutivo de la campaña "Algo más que un regalo".
  • Además, un vídeo en Youtube invita a "cambiar el cuento.
Intermón Oxfam ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la campaña
“Algo más que un regalo”, que permite regalar simbólicamente cerdos, gallinas, depósitos de agua, bicicletas o, incluso, el sueldo de un profesor en Mozambique.
La iniciativa de estos regalos permite enviar solidaridad a los países del sur y a la vez transmitir el valor de los regalos como un elemento pedagógico entre adultos y niños.

A través de su
página web, las tiendas de comercio justo o el teléfono 902 330 331, se puede
adquirir una tarjeta-regalo con la imagen del obsequio que se desee regalar, a elegir entre 18 opciones diferentes de categorías y precios que oscilan entre los 12 y los 2.995 euros.

La persona obsequiada recibirá una tarjeta personalizada de Intermón Oxfam donde se le agradecerá su regalo simbólicamente enviado a Brasil, Nicaragua, Mozambique, Guatemala, Etiopía, India, República Dominicana, Burundi o Paraguay, países del sur que varían según el regalo escogido y donde Intermón Oxfam lleva a cabo sus proyectos.

Como novedad este año Intermón Oxfam anuncia su campaña de Navidad con un vídeo “rompedor”, según la organización, dirigido especialmente a un público joven y que puede verse en Youtube. El anuncio invita a comprar un regalo nada convencional y por lo tanto a “cambiar el cuento” de cada año. En este caso el vídeo “intenta” cambiar el cuento de los 3 cerditos.

Regalos de empresa

Esta iniciativa no sólo está reservada para los regalos personales. Las empresas también tienen la oportunidad de desarrollar su Responsabilidad Social Corporativa estas navidades con una acción solidaria.

En la web de Intermón se ha habilitado un espacio destinado a empresas en el que se puede comprar igualmente cerditos para cada uno de sus empleados, garantizar que una comunidad rural pueda llevar sus productos al mercado con una carretilla o conceder un microcrédito a 15 mujeres emprendedoras en la India. Al igual que el resto de regalos, los empleados obtendrán una tarjeta donde se les informará del regalo que su empresa ha enviado simbólicamente a los países del sur.

“Algo más que un regalo” trata de “poner cara” a una doble acción simbólica porque el importe del donativo no se empleará para comprar directamente el regalo escogido, sino que contribuirá al desarrollo de los diferentes proyectos de cooperación que la organización tiene en los países del sur y a la mejora, de ese modo, de la calidad de vida de todas las personas que allí residen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento