Casi 1.600 escolares participan durante el curso académico en el programa formativo de Tussam

  • Un total de 1.588 alumnos de 28 centros educativos de Sevilla han participado en el programa de visitas escolares que organiza Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (Tussam) durante el curso académico, donde se les enseñan las instalaciones de la empresa municipal y se les aporta información y conocimientos sobre los beneficios del uso del transporte público.

Así lo ha dado a conocer este sábado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado en el que detalla que este año se ha producido un incremento del 57,5 por ciento en el número de visitas con respecto al curso pasado, ya que Tussam ha apostado por potenciar el programa ampliándolo a estudiantes de sexto de Primaria y de segundo de ESO, ya que hasta ahora sólo participaban de primero de ESO.

Asimismo, se ha modificado el programa formativo, ya que también se han programado visitas diarias en el Metrocentro, donde se les explica a los alumnos el beneficio medioambiental de utilizar el tranvía. Posteriormente, se les traslada hasta la sede de Tussam de la Avenida de Andalucía, donde se les proyecta un vídeo informativo y se les muestra el Centro de Control, la zona del Taller y se les explica in situ el funcionamiento del autobús y las normas de uso del transporte urbano. Por último, se les da un cuadernillo de autoevaluación en el que los alumnos pueden comprobar los conocimientos adquiridos en la visita.

Por otra parte, Tussam también desarrolla un programa de visitas técnicas en las que suelen participar estudiantes de centros de FP o de otras instituciones que están interesados en conocer el funcionamiento de la empresa municipal y las novedades que desarrolla en el campo del transporte público colectivo de viajeros.

Por su parte, Tussam colabora, asimismo, en otros programas específicos como el transporte de escolares a la Feria del Libro de Sevilla, donde el tranvía ha llevado a casi 6.000 alumnos desde el Prado de San Sebastián a la Plaza Nueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento