El Ministerio de Hacienda salvadoreño se incendia con varias personas atrapadas

  • El ministro de Gobernación informó que el fuego es de "grandes proporciones" y pidió a la población que "evite circular por esa zona".
  • El Ministerio de Defensa va a enviar tres helicópteros para intentar controlar el fuego y rescatar a la gente que está refugiada en la azotea del edificio.

Varias personas están atrapadas en la sede del Ministerio de Hacienda de El Salvador debido a un incendio que obligó a desalojar viviendas aledañas, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Gobernación, Aristides Valencia, informó en sus redes sociales que el incendio, producido en la cuarta planta, es de "grandes proporciones" y pidió a la población que "evite circular por esa zona".

Los Cuerpos de Socorristas advirtieron que hay "personas atrapadas" en el inmueble y que sus unidades se desplazan a la zona para atender la emergencia junto a los Bomberos de El Salvador.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, dijo a un canal de televisión que serán enviados tres helicópteros para tratar de controlar el fuego y rescatar a la gente refugiada en la azotea del edificio, de unos diez pisos.

"El humo es un problema, pero vamos a tratar de volar a un costado de la dirección del viento para poder realizar este rescate", añadió el jefe castrense.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo a la prensa que el incendio "solo compromete la torre 3" y que "la mayoría de las personas fueron evacuadas sin ninguna novedad" de la zona baja del inmueble.

"La prioridad en este momento es salvaguardar las vidas humanas y hay un dispositivo para ello", sostuvo Chicas y agregó que el agua de las zonas cercanas fue cortada para "garantizar la capacidad hídrica" a los Bomberos.

Por su parte, las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social informaron que su Hospital General y el Médico Quirúrgico están listos para "atender afectados por el incendio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento