Accidente
Accidente de un camión en la carretera N-I en Guipúzcoa entre un autobús y un camión. TWITTER SOS DEIAK 112

Diecisiete personas han resultado heridas, solo una de ellas grave, en el accidente registrado en la carretera N-I en Guipúzcoa entre un autobús y un camión, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

El siniestro se ha producido a las 19.05 horas en las inmediaciones de la N-I a su paso por la localidad de Irura y en sentido Irún, al chocar un camión contra un autobús que cubría la línea Tolosa-San Sebastián y que se encontraba en una de las paradas del trayecto.

Como resultado del fuerte impacto, que ha desplazo el autobús varios metros, el camión, de matrícula portuguesa, ha quedado volcado y se ha incendiado, según ha precisado el Departamento de Seguridad en un comunicado.

La N-I quedó cortada en ambos sentidos, aunque los carriles en dirección a Madrid se han abierto a las 19.50 horas después de que los bomberos extinguieran el fuego en el camión.

A las 22.00 horas la vía continuaba cerrada en sentido Irún, ya que no habían concluido las labores de retirada de los vehículos ni la limpieza de la calzada, sobre la que ha caído la carga del camión.

Las retenciones, que han llegado a los cinco kilómetros, eran por la noche menos importantes, ya que el tráfico desvía por carreteras alternativas.

Los heridos, entre los que se encuentra el conductor del camión, has sido trasladados a diferentes centros sanitarios. Uno se encuentra en estado grave, otro sufre lesiones de carácter reservado y el resto padecen heridas leves.

Fuentes de la Diputación Foral han indicado que en el autobús, de la red interurbana Lurraldebus, viajaban alrededor de una veintena de pasajeros.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.