Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes conocieron, a través de una denuncia en el mes de mayo, que un vecino de la localidad denunciaba un hurto al descuido de un sobre que contenía 1.800 euros, dinero que tenía destinado al pago de un socio de un establecimiento comercial que regentaban juntos.

Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil iniciaron las gestiones correspondientes a este hecho, contactando y tomando declaración a varios testigos del suceso que narró el denunciante y constataron que no se había producido el delito denunciado y que, por tanto, el sobre con el dinero no había sido hurtado, sino que el propio denunciante se había apropiado indebidamente del mismo, para evitar el pago a su socio.

Continuando con las gestiones emprendidas, se constató que la denuncia formulada el pasado año 2016, por supuesto robo con escalo en el establecimiento comercial que regentaban ambos socios, en el que supuestamente se habían sustraído 4.800 euros, había ocurrido lo mismo que en esta ocasión, siendo el mismo socio quien se había apropiado del citado dinero, para su empleo en cuestiones particulares.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Montilla, una vez constatados todos los extremos, procedió el pasado día 22 de junio a la detención del supuesto autor de las dos apropiaciones indebidas y de la simulación de delito. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.