"Esta actuación se enmarca en el plan de retirada de prefabricadas y que en la provincia cuenta con quince actuaciones en ejecución o en programación", ha comentado la delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, añadiendo que con estas obras este los módulos prefabricados irán desapareciendo de la red centros públicos de la provincia, según ha informado la Junta ene una nota.

Los trabajos abordarán la construcción de un nuevo edificio exento de más de 300 metros cuadrados destinado a comedor escolar. La edificación estará dotada de cocina de oficio, almacén, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones. Asimismo, el espacio contará con vestuario para el personal y aseos para el alumnado, uno de ellos adaptado. La creación de estos espacios definitivos permitirá la retirada de un módulo prefabricado que alberga actualmente el servicio de comedor.

La obra en el CPR Perafán de Rivera está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.