"Son medidas que se han podido adoptar gracias a la estabilidad de la que goza el Ejecutivo del PP, que ha sabido seguir avanzando para consolidar el crecimiento económico que se cimentó en la anterior legislatura y que no debía ponerse en riesgo como estuvo a punto de ocurrir si se hubieran llegado a celebrar unas terceras elecciones generales consecutivas", ha expuesto Barrionuevo.

En rueda de prensa en Coín (Málaga), en la que ha comparecido junto al alcalde y presidente local del partido, Fernando Fernández, y el dirigente local Francisco Santos, Barrionuevo ha celebrado que haya sido posible aprobar una nueva ley de autónomos "que mejora la situación de este colectivo tan importante para la creación de empleo y riqueza", y que "merece que su situación se vaya equiparando progresivamente a la de los trabajadores por cuenta ajena".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha subrayado la extensión de la tarifa plana para autónomos de 50 euros de seis meses a un año; "una medida de la que se podrán beneficiar tras dos años de parón si retoman su actividad, a diferencia de los cinco años que había que esperar hasta ahora".

Igualmente, ha recordado que los autónomos "van a cotizar por el tiempo efectivo trabajado, de tal forma que si se dan de alta un día concreto del mes, empezarán a tributar desde ese día y no desde el día 1". Además, en el caso de que el trabajo sea estacional, ha destacado, "podrán darse de alta y baja para que no tengan que pagar todo el año la cuota correspondiente por su autoempleo".

Barrionuevo también ha apuntado que los autónomos podrán cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización para adecuar sus ingresos a la cuota a la Seguridad Social; y ha valorado también aquellas medidas que mejoran la conciliación laboral y familiar y la destinada a permitir que los mayores de 65 años compatibilicen su pensión con su actividad económica siempre y cuando mantengan los mismos puestos de trabajo ligados a su negocio.

Por su parte, Fernández ha destacado el empuje a nivel local de la economía de Coín, "gracias a estas medidas del Gobierno central y a la dinamización que intentamos producir desde el Ayuntamiento en nuestro tejido empresarial".

Todo ello tiene como consecuencia que el paro ha bajado en los últimos 12 meses por encima del 14 por ciento, "lo que supone una excelente noticia y un estímulo para seguir trabajando en esta misma dirección".

Consulta aquí más noticias de Málaga.