Arma blanca
Imagen de archivo de un arma blanca. EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

Según ha informado la Policía Nacional, al resistirse la víctima le agredieron brutalmente con una navaja. La víctima consiguió zafarse de los arrestados y huyó hasta la Comisaría donde solicitó auxilio y dio la descripción de sus asaltantes.

La víctima transitaba por la calle desde su domicilio cuando se le aproximaron sus asaltantes. El de más edad le pidió dinero a lo que el agredido le manifestó que en ese momento no llevaba nada encima. Acto seguido y, supuestamente con el fin de distraerle, le solicitaron fuego para encender un cigarrillo mientras el menor se colocaba en su espalda; fue en ese momento en el que el joven mayor extrajo del bolsillo de su pantalón una navaja.

La víctima opuso resistencia trabando con sus manos la navaja. Ante el forcejeo, ambos agresores le inmovilizaron por la espalda mientras palpaban su cuerpo en busca de dinero al mismo tiempo que le pinchaban en sus brazos hasta clavarle el arma blanca en su muslo derecho, momento que aprovechó la víctima para zafarse de sus agresores y emprender la huida.

Alertadas las patrullas, finalmente se consiguió identificar y detener a los presuntos autores que ofrecieron una fuerte y activa resistencia y llegaron a agredir a varios agentes.

Los detenidos habían llegado a Linares desde la localidad jiennense de La Carolina y necesitaban dinero para regresar. El juez ya ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del joven que esgrimió la navaja y presuntamente cometió la agresión.

Consulta aquí más noticias de Jaén.