Moragues ha explicado en un comunicado del importe definitivo que va a recibir la Comunitat Valenciana por la liquidación del sistema de financiación de 2015, que se cobra dos años después tal y como marca la ley.

"La mejora de la financiación de la Comunitat Valenciana es de cerca de 1.000 millones de euros (992,84), a lo que hay que sumar los más de 1.000 millones de euros de la financiación del año pasado. Es decir, en dos años es de 2.000 millones de euros. Dinero que ingresa en vena para la Generalitat, ingresos directos en caja", ha explicado el delegado de Gobierno.

El delegado de Gobierno ha calificado de "resultado muy positivo" el importe definitivo de la liquidación que está previsto ingresar este mes al Consell. "Una mejora sustancial de la financiación que va a recibir la Generalitat. Todos estamos a favor de cambiar el modelo pero el Consell debe de dejar de lado el mantra de la discriminación y reconocer la importante inyección de millones y gestionar acorde a ello", ha indicado.

La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad que más dinero recibe por la liquidación del sistema de financiación, el 19,5% del total nacional, según ha informado la Delegación de Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Valencia.