Reunión del Patronato de la Fundación del Olivar
Reunión del Patronato de la Fundación del Olivar EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Así lo ha puesto de relieve el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural y presidente ejecutivo de la Fundación del Olivar, Juan Balbín, entidad que gestiona este centro y cuyo patronato se ha reunido este viernes para dar el visto bueno a la memoria de actividades de 2016 y abordar la cuenta de resultados.

"Seguimos en fase de promoción, de ahí que trabajemos para incluirlo en paquetes turísticos y también lo estamos presentando a los ayuntamientos de nuestra provincia, los centros educativos y otros colectivos", ha puesto de relieve Balbín, que ha asegurado que las perspectivas son positivas para "seguir creciendo".

También sobre el número de visitas se ha pronunciado la concejala de Turismo y Promoción Económica de Jaén, Rosario Morales, afirmando que es una cifra "mínima" que revela la necesidad de "una recuperación rápida, ágil y moderna" y que para ello el Ayuntamiento de Jaén "está dispuesto a apostar por su dinamización".

El delegado a recomendado a la concejala que antes de pronunciarse, "el Ayuntamiento debería ponerse al día en los pagos para ser patrono de pleno derecho de la Fundación del Olivar y contribuir así a su buen funcionamiento y, por tanto, al del museo". "No es de recibo que nos quiera dar lecciones sobre promoción turística, quien ni siquiera, a día de hoy, es capaz de presentar un proyecto para beneficiarse de las ayudas que ofrece la Junta en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades", ha explicado el delegado.

El Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad Terra Oleum ofrece unas innovadoras instalaciones destinadas a la difusión del conocimiento relacionado con la cultivo del olivo, la tecnología de la producción de los aceites de oliva, la economía oleícola y, en general, cualquier manifestación cultural y científica vinculada al aceite de oliva y estrechamente relacionada con el desarrollo sostenible.

Consulta aquí más noticias de Jaén.