"Son dos años ya sin ningún tipo de servicio y con la gran necesidad de plazas en residencias que existen en el distrito", ha criticado Ernesto Rodríguez, vocal de Participa Sevilla en la Junta Municipal del Distrito Sur, después de que en la última sesión de ésta preguntara al equipo de gobierno por sus actuaciones ante "la gran necesidad de residencias para personas mayores o con diversidad funcional que existe en esta zona de la ciudad".

Rodríguez ha recordado que actualmente en el distrito Sur no hay ninguna residencia pública, "y otra tan cercana como la de Montequinto está siendo desmantelada". "Cada vez son más los rumores y hechos que alertan del inminente cierre. Incluso, nos cuentan como hay reparaciones básicas y necesarias que no se

realizan o como a personas les están derivando a otros centros", ha explicado, indicando que "la más cercana está en Heliópolis".

En el debate de la Junta Municipal de Distrito, Rodríguez recordó que en mayo de 2015 el Juzgado Mercantil de Sevilla autorizó la liquidación de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF) por acumular deudas por más de 12 millones de euros.

"La realidad es que dos años después estas instalaciones en suelo municipal están totalmente cerradas y existe una gran demanda", ha expresado, tras manifestar que con la recuperación de este edificio, al menos, se podrían ofertar 150 plazas de residencia.

Este edificio, que entonces funcionaba como centro de día y de noche, permanece cerrado y con servicio de vigilancia desde junio de 2015. Con el cierre de este edificio, "decenas de personas tuvieron que salir de allí", señala. "Ante esta situación y los rumores ante el cierre de la de Montequinto, le exigimos al Ayuntamiento de Sevilla que exija a la Junta una alternativa. Son muchas las personas que en Sur van a quedar sin un centro especializado para atender a todas estas personas que necesitan ser cuidadas", ha concluido Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.