Una fuga de gas obliga a desalojar viviendas y a cortar la línea 3 de metro en Alboraya

  • Sucedió en el número 5 de la calle Valencia.
  • El servicio de metro estuvo interrumpido durante hora y media.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Una fuga de gas en la calle Valencia de Alboraya ha obligado a desalojar tres edificios y a interrumpir durante una hora y media el servicio de metro en la línea 3, entre las paradas de Palmaret y Alboraya, según han informado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos.

Al parecer, la fuga se ha producido cuando una máquina retroexcavadora utilizada en el soterramiento de vías del metro en esta zona ha perforado accidentalmente un conducto de gas.

El aviso del suceso ha sido recibido sobre las 16.00 horas, y personal de Bomberos y Cegás se ha trasladado al lugar, donde tras realizar las mediciones de los niveles de gas en el aire, ha cortado la fuga, por lo que el servicio se ha restablecido sobre las 17.30 horas.

Según han informado desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), no ha sido necesario habilitar un servicio alternativo entre ambas paradas del metro, ya que se encuentran a 500 metros dentro del casco urbano, aunque se han ofrecido taxis adaptados a los usuarios con problemas de movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento